En el caso del empeño de coche, existen numerosas ventajas que ofrece este método, sobre todo la rapidez con que puedes obtener liquidez, permitiendo superar una emergencia o cancelar una deuda.
En Prestamotor nos especializamos en todo tipo de préstamos relacionados con el empleo de vehículos como forma de garantía, lo que incluye también el empeño de coche. Una solución financiera que explicaremos con detalle su funcionamiento y cómo puedes optar a este tipo de opción.
Cómo funciona el empeño de coche
El empeño de coche es una forma de conseguir un préstamo sin necesidad de tener algún tipo de garantía de solvencia económica, ya que se debe ofrecer un coche como garantía del crédito.
Una vez se inicie este proceso el coche pasa por una evaluación a cargo del prestamista que determina el valor del coche y con base en este monto se realiza una oferta de préstamo al cliente, destacando que esta oferta será un porcentaje menor al valor total calculado del coche.
El prestatario debe cumplir una serie de documentos, como la propiedad del vehículo. Si está todo en orden y acepta el préstamo, entonces el vehículo pasa a ser propiedad de la empresa prestamista.
En contraparte, el prestatario deberá pagar unas cuotas en plazos acordados para poder recuperar su coche.
Cabe destacar que el coche se almacena y mantiene de forma segura sin utilizarse mientras ha sido empeñado y se cumplan todos los acuerdos del préstamo. Cuando el prestatario culmina de pagar todas las amortizaciones en el plazo, el carro vuelve a ser de su propiedad.
Por último, si el prestatario no puede pagar la deuda en los plazos acordados, puede solicitar y acordar una extensión con el prestamista. En última instancia, el prestamista puede vender el coche para saldar la deuda.
Criterios para acceder al empeño de coche
Los criterios de elegibilidad son muy fáciles de cumplir, lo que simplifica enormemente el proceso y ayuda a los clientes a obtener un crédito de forma rápida, sin complicaciones.
Proceso para acceder al préstamo del empeño de coche
El proceso es similar a la solicitud de un préstamo común, pero con algunas comodidades y facilidades, a continuación describimos los pasos comunes para solicitar un préstamo de empeño de coche.
Lo primero es poseer todos los documentos en orden y un factor indispensable es que el vehículo sea de tu propiedad.
Esto te solicitará que rellenes un formulario para proseguir con la solicitud de forma personalizada. Dentro de este formulario se pedirán algunos datos del coche para comenzar la tasación.
En cuanto se tenga el valor estimado del coche, se te contactará para proceder con los acuerdos y luego la firma del contrato. Una vez esto se realice en pocas horas tendrás el dinero en tu cuenta para que puedas disponer de ellos.
Beneficios
Beneficios que puedes obtener con las operaciones de leaseback
El empeño de coche puede ofrecer numerosos beneficios a personas que necesiten liquidez rápida, ya sea por una urgencia, saldar una deuda, o sacar provecho a una oportunidad de negocios.
Rápida aprobación
Sin ningún tipo de complicaciones, ni extenuantes requisitos, con presentar tu coche con sus papeles en orden, podrás optar a este tipo de préstamo sin barreras, lo que lo hace una opción atractiva para todo tipo de personas.
No hay verificación de puntaje crediticio
Tener un puntaje crediticio positivo no es nada fácil, incluso porque no depende solamente de la persona. En caso de que tengas un puntaje negativo, no debes preocuparte, dado que en el empeño de coche y otros créditos de Prestamotor no es una limitante para acceder.
Efectivo en poco tiempo
Si buscas tener liquidez en poco tiempo, esta es una de las maneras más adecuadas de lograrlo, dado que los prestamistas en pocas horas ya habrán depositado el dinero en tu cuenta para que puedas utilizarlo.
Los plazos de amortización son cortos
por lo que no tendrás un compromiso a largo plazo con el prestatario.
Importes del empeño de coche y cómo se definen
El importe que se acuerda al empeñar un auto depende de su tasación. Y para esto se efectúan diversas evaluaciones de la antigüedad, funcionamiento, mecánica y otros aspectos que determinan el valor total en el momento que se solicita el crédito.
Luego, basándose en este valor estimado, el prestamista presenta una oferta, representa un porcentaje menor al valor total del vehículo. Estos porcentajes pueden ser entre el 50 y 80% generalmente.
Preguntas Frecuentes
Es normal que este proceso te pueda generar algunas dudas, por eso aquí responderemos las más comunes y si adicionalmente presentas alguna otra, nosotros en Prestamotor, podemos ayudarte.
El empeño de coches es una forma de obtener un préstamo sin tener ningún tipo de garantía de solvencia financiera. En primer lugar, el automóvil es evaluado por el socio prestamista, que hace una oferta al propietario. Si el propietario del coche acepta, la propiedad se transfiere y el prestamista presta el dinero en función de la evaluación. Si el prestatario logra pagar el préstamo dentro del plazo acordado en el contrato, obtiene la propiedad del coche. Si no, el prestatario vende el vehiculo para recuperar la deuda. Esta opción no implica ningún tipo de verificación de crédito o verificación de situación financiera, ya que el préstamo depende exclusivamente del valor del automóvil y los términos de reembolso.
Es una posibilidad, mientras que el colateral se usa como garantía y la puntuación crediticia puede parecer menos impactante en esta situación, un préstamo con coche como garantía, al igual que cualquier tipo de préstamos puede afectar tu puntaje de crédito, tanto positiva como negativamente. En Prestamotor, siempre recomendamos mantener tu puntaje de crédito lo mejor posible cuando sea posible, o actuar para mejorarlo si es posible.